En el año 1940, en la calle Matta de la ciudad de San Carlos, región de Ñuble, da sus primeros pasos una pequeña fábrica de la mano de sus propietarios, don Víctor Pincheira y doña María Guajardo Castro, y que tomó por nombre “La Ideal”, funcionando con solo 4 trabajadores, sin el uso de maquinaria industrial.
La primera producción se dirigía a la fabricación de longanizas, prietas, queso de cerdo y arrollado, faenando tres cerdos semanales, y que se fue incrementando y adquiriendo nuevos clientes.
A fines del año 1970, a cargo de sus hijas, su nombre fue cambiado por el actual, “Cecinas Pincheira”, años en los cuales, su ampliación hizo necesario cambiarse a la actual ubicación de Serrano nº 445, en San Carlos.
En el año 1995 se incorpora la tercera generación familiar apoyando la gestión y crecimiento. Implementando nuevas tecnoligías y maquinarias de última generación.
En el año 2020 se suma la cuarta generación, para continuar con la tradición de empresa familiar y así seguir elaborando los mejores embutidos y cecinas del sur de Chile.
Hoy en la actualidad, se ha convertido en una de las más grandes y prestigiosas fábricas de cecinas de la región, con más de 100 personas trabajando, faenando cientos de cerdo a la semana, con alto nivel tecnológico y personal especializado, lo que da por resultado una producción de alta calidad y gran prestigio a nivel regional y nacional.
Escríbenos y nos contactaremos en breve. Estamos a tu disposición para resolver dudas, cotizar y todo lo que necesites
Somos una empresa familiar con más de 80 años de trayectoria. Llevamos sabor a tu mesa con productos de la mejor calidad.
Cecinas Pincheira © 2024 Todos los derechos reservados